Las aerolíneas dicen que volar este verano "será especialmente barato para incentivar la demanda"
El presidente de ALA, Javier Gándara, cree que el 100 por 100 de la conectividad anterior a la crisis sanitaria no se recuperará hasta 2023

Las aerolíneas dicen que volar este verano "será especialmente barato para incentivar la demanda"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Una buena noticia que no tendrá efectos a corto plazo. Es la lectura que hacen desde la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) tras el anuncio del Gobierno de reabrir las fronteras europeas a partir del 21 de junio.
Su presidente, Javier Gándara, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que se lanza un mensaje positivo que da confianza a los usuarios pero asegura que no se empezará a notar en el incremento de frecuencias hasta el mes de julio. Afirma que, de momento, las compañías que más vuelos están programando lo están haciendo al 40% de lo que ofertaban el año pasado por estas fechas.
Gándara explica que volar este verano será especialmente barato porque la intención es estimular la demanda a partir de julio. La conectividad anterior a la crisis sanitaria tardará más en llegar. Augura que el nivel de demanda previo al coronavirus no se volverá a alcanzar hasta 2023.
El presidente de ALA explica que en los próximos días mantendrán reuniones con Aena para volverles a trasladar la petición de que no se repercutan a las aerolíneas los incrementos de tasas ni tampoco se les cargue con la implantación de los controles sanitarios.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




