Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Las navieras incrementan frecuencias, pero siguen esperando turistas internacionales

Las compañías descartan recuperar la actividad de temporadas anteriores al menos hasta 2021

Las navieras incrementan frecuencias pero siguen esperando turistas internacionales

Las navieras incrementan frecuencias pero siguen esperando turistas internacionales

17:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592221001_189458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El inminente fin del estado de alarma se refleja en un aumento de las frecuencias por parte de las navieras, aunque insisten en que será prácticamente imposible recuperar la actividad de veranos anteriores.

Dicen que la apertura de fronteras con la UE a partir del próximo domingo ayudará a reactivar el sector, pero explican que hasta que los turoperadores no operen con normalidad, no será suficiente.

El delegado de Trasmapi, Rafael Cardona, recuerda que Ibiza depende del turismo internacional y no puede sobrevivir de residentes y mercado nacional.

Por su parte, el delegado de Baleària en las Pitiusas, Joan Serra, explica que la compañía está aumentando la oferta ante la demanda que recibe desde hace dos semanas.

Desde este lunes Baleària ofrece un servicio diario de Ibiza a Denia y de Ibiza a Mallorca que se reforzará a partir del día 21 con un ferry más. También pasan de tres a cuatro las frecuencias semanales entre Formentera y Denia, que serán diarias desde el 1 de julio.

Las dos navieras se muestran sorprendidas por la afluencia de pasajeros de Ibiza y Mallorca que este pasado fin de semana han viajado a Formentera, lo que les ha obligado a reforzar el servicio con una frecuencia más que contemplan mantener también para el próximo sábado y domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00