Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Restauración

Bares y restaurantes esperarán a julio para sacar a sus trabajadores de los ERTE

La Asociación de Restauración de la Pimeef no prevé nuevas aperturas en las dos próximas semanas

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la Pimeef no prevé nuevas reaperturas en los próximos días a pesar de que, a partir del día 22, puedan llegar no solo turistas nacionales, sino también extranjeros a Ibiza.

Dicen que la maquinaria no se puede poner en marcha de la noche a la mañana y a esto se suma la situación de los trabajadores que están en ERTE hasta el 30 de este mes, que difícilmente saldrán de estos antes de esa fecha. Y es que tampoco esperan que lleguen muchos turistas en las dos próximas semanas.

La recién nombrada presidenta de la Asociación, elegida este lunes , en la asamblea general del sector y que sustituye a Joan Riera en el cargo- Verónica Juan, aplaude el anuncio del Gobierno central, aunque reitera que no será una temporada al uso.

Es más, dice que el hecho de que varios establecimientos hoteleros no vayan a abrir sus puertas ya da pistas de cómo será la temporada.

Juan dice que este año no habrá problema a la hora de tener mano de obra cualificada y recuerda que las consecuencias de la pandemia se verán en invierno, cuando no descarta que cierren locales de forma definitiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?