Deportes

La despedida del capitán Bivià

El capitán del Bahía San Agustín-Avoris ha publicado una carta de despedida a toda la afición, tras anunciar la semana pasada que abandonaba la entidad

Carles Bivià. / BTTB Mallorca Palma

Palma

Joan Carles Bivià Muñoz (23/6/1985), el que hasta ahora era el capitán del barco del Bahía San Agustín-Avoris en LEB Oro, ha compartido en sus redes sociales una carta de despedida dirigida a todos los aficionados después de que la semana pasada anunciara públicamente que no continuaría la próxima temporada en el club palmesano. A su vez, el club ha publicado un comunicado oficial anunciando la misma noticia, y agradeciendo al jugador los 4 años de servicio prestados al club.

En su carta de despedida, Bivià ha expresado su gratitud hacia un club que, junto a la figura de Xavi Sastre, le dio la oportunidad de ser una pieza consolidada en un sólido proyecto de LEB Oro. Carles deja así 9 años en la isla mallorquina de los cuales 5 formó parte del desaparecido Bàsquet Inca/Mallorca, y los cuatro últimos en el club de Palma.

Aunque en este escrito el excapitán lo menciona de manera sigilosa, lo cierto es que se va de la entidad con la “espina clava” de no haber conseguido el ansiado ascenso a ACB después de quedarse a las puertas el año pasado en Bibao, y después de que el proyecto ‘B the travel Brand Mallorca Palma’ haya acabado en fiasco.

El motivo de su marcha es principalmente económico. Debido al recorte económico de la entidad tras la crisis del COVID-19, la oferta de renovación hacia el capitán era mucho más baja de lo que ya percibía, por lo que el jugador se ha visto obligado a desvincularse del club, al igual que el resto de sus compañeros en esta pasada campaña.

Pero además, y como ya adelantó SER Deportivos Baleares, el malestar por la mala gestión de este tramo final de temporada habría sido un aliciente extra para buscar una nueva hoja de ruta en otro destino. Un destino que Bivià todavía desconoce, ya que de momento no ha recibido ninguna oferta formal. Pero lo que sí es claro, y que ha dejado presente en numerosas ocasiones, es que el jugador, al igual que su compañero Erik Quintela, es muy feliz viviendo en Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00