Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Entra en funcionamiento la nueva línea de autobús del puerto de Maó

La iniciativa llega entre críticas de la oposción por el cambio de sentido de circulación

Una de las paradas estará frente a la estación marítima

Una de las paradas estará frente a la estación marítima / Wikipedia

El nuevo recorrido de la línea 11b del servicio de transporte regular de pasajeros ha entrado en funcionamiento este lunes y realiza cuatro expediciones diarias que recorrerán el puerto de Maó.

El Consell Insular de Menorca, de acuerdo con el Ayuntamiento de Maó, ha puesto en marcha este nuevo recorrido para favorecer el acceso "sostenible" a la rada, como alternativa al vehículo privado y para dinamizar la actividad socioeconómica en la ciudad y el puerto.

Desde el consistorio han informado que esta línea recorrerá todo el vial del puerto de Mahón y parará frente al Club Marítimo, la cuesta d'en Reynés, el Moll de Ponent, la antigua estación marítima y S'Hort Nou.

Asimismo, han remarcado que entre el 15 y el 30 de junio las salidas se realizarán desde la estación de autobuses a las 9.15 horas, a las 12.15 horas, a las 14.15 horas y a las 20.45 horas, mientras que a partir del 1 de julio las salidas tendrán lugar a las 10.15 horas, las 14.15 horas, las 20.45 horas y las 23:45 horas.

"La iniciativa se enmarca en la voluntad del Consell de Menorca y del Ayuntamiento para avanzar hacia un modelo de ciudad que haga ganar protagonismo principal a la movilidad sostenible y a la circulación de viandantes", han señalado ambas administraciones en un comunicado conjunto.

La consellera de Movilidad del Consell de Menorca, Francesca Gomis, ha apuntado que "se trata de una iniciativa más para mejorar la red de transporte público y apostar por un servicio más próximo y de más calidad".

Por su parte, el alcalde de Maó, Héctor Pons, ha remarcado que "se están llevando a cabo una serie de mejoras y proyectos que tienen por objetivo que la gente pueda bajar al puerto a caminar, pasear, cenar o comer, y también sentarse en las terrazas y, por tanto, hacer una vida mirando más hacia la mar y hacia el puerto".

El primer edil ha añadido que la línea 15 que recorre el centro de Maó incorpora tres paradas en su recorrido habitual. En concreto, se añaden paradas en la plaza de Sant Roc, la calle Barcelona y el Paseo Marítimo.

POLÉMICA CON LA OPOSICIÓN

El cambio de sentido en la circulación del puerto sigue generando polémica. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos, llevarán al próximo pleno municipal varias mociones relativas a este cambio, ahora de un único sentido y que ha levantado ya las quejas tanto de comerciantes como de la asociación de empresas náuticas.

 Por un lado, desde el Partido Popular critican la falta de consenso y de diálogo en la decisión tomada por el Ayuntamiento y piden que se haga una revisión de las medidas tomadas y que se abra un espacio de debate donde poder consensuar los cambios en la rada mahonesa.

También Ciudadanos presenta una moción en este sentido. Es ya una propuesta ya concreta. Pide que el sentido único sea en la otra dirección.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?