Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Una mesa de trabajo reunirá a ganaderos de todos los sectores productivos de Murcia

Una mesa de trabajo reunirá a ganaderos y ganaderas de toda la Región de Murcia que, en este nuevo órgano, expondrán las necesidades, problemas y realidades de cada uno de sus ámbitos de producción.

La iniciativa ha partido de Adespolorca, la Asociación de Defensa Sanitaria del Porcino de Lorca, quien quiere que a través de esta mesa se canalicen las aportaciones del sector al Plan de Ganadería 2020-2025 en el que está trabajando el Gobierno Regional.

Sin embargo, una de las particularidades de este grupo es que representará no sólo a la principal cabaña ganadera de la Región, el porcino, u otras muy asentadas como el ovino, caprino o vacuno, sino que también incluirán otras producciones como la avicultura, la cunicultura o, incluso, la cría de perdices.

En la antena de 'A vivir Tierra y Mar' hemos escuchado a Francisco Román, presidente de Adespolorca, que ha señalado que a través de esta mesa quieren canalizar "las ideas o dudas que tenemos los ganaderos" ya que entiende que existen "necesidades" comunes a todas las producciones ganaderas repartidas por el territorio regional, sobre todo en el aspecto legislativo y sanitario.

Ya se han celebrado diferentes reuniones, que se van a prolongar en breve durante el mes de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?