Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Detenciones

Detenido en Sevilla por extorsionar a varias personas en sus domicilios a punta de pistola

(Archivo) / Policía Nacional

Sevilla

El detenido se presentaba en casa de las víctimas, y delante de sus familias, les amenazaba con un arma de fuego y con romperles las piernas o la cabeza o incluso quemarles la vivienda, si no le pagaban una supuesta deuda.

Los hechos llevaban produciéndose varios años hasta que una de las víctimas puso los hechos en conocimiento de la policía nacional, que inició la investigación y descubrió que el detenido, un hombre relacionado con conocidos delincuentes dedicados al tráfico de drogas, estaba incrementando sus exigencias hasta el punto que una de las víctimas llegó a marcharse de su domicilio y a abandonar Sevilla.

Estibaliz Marín, portavoz de la policía nacional

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020061514587982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los agentes detuvieron en su domicilio al presunto autor de los hechos que está acusado por los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves con arma de fuego, salud pública y falsedad documental.

En el registro se le intervino una pistola del calibre 9mm, dos machetes, 10 navajas tácticas, dinero en efectivo y 1,1 kilo de heroína.

La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de Atracos, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00