Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los finalistas del premio de Las Casas Ahorcadas presentan sus novelas negras en la SER

Cuatro títulos optan al premio Tormo Negro 2020 que entrega este club de lectura de Cuenca

Portadas de los libros finalistas al X Premio Tormo Negro Masfarné.

Portadas de los libros finalistas al X Premio Tormo Negro Masfarné. / Las Casas Ahorcadas

En el espacio El rincón de leer, al que acudimos cada lunes en Hoy por Hoy Cuenca, hemos presentado hoy los cuatro libros finalistas del premio Tormo Negro 2020 que concede el club de lectura de novela Las Casas Ahorcadas de Cuenca y lo hemos hecho con su director Sergio Vera. Además, los propios autores han querido presentar sus libros en el programa. Estos son los finalistas: Noelia Lorenzo con Corazones negros, Bernard Minier con Una maldita historia, María Villalonga con La sonrisa de Darwin y Marto Pariente con La cordura del idiota. Podéis escucharlo todo a continuación:

'El rincón de leer' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

El premio Tormo Negro-Masfarné lo concede anualmente el club de lectura Las Casas Ahorcadas a la mejor novela leída por sus socios durante el curso. “Para mayor ecuanimidad, en esta primera ronda del premio tan sólo podían participar aquellos socios que hubieran leído más del 80% de las veintidós obras propuestas durante el año, diecisiete en este caso”, explica Sergio Vera. “Y cada uno de los veintiocho negritos que en este extraño curso han cumplido el exigente requisito para tener derecho a voto, podía elegir tres finalistas de entre los quince libros de autores vivos que hemos leído este año”.

El 11 de septiembre, con el comienzo del nuevo curso, todos los socios que se hayan leído los cuatro finalistas “y en ese caso es de esperar que sean más de sesenta”, apunta Vera, tendrán derecho a participar en la votación del décimo premio Tormo Negro “que gracias al patrocinio de la empresa de material eléctrico Masfarné cuenta con una dotación de 1.000 euros”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?