Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Llamar al ascensor sin contacto: Thyssenkrupp lanza una tecnología post COVID-19

La multinacional ha desarrollado un sistema a través de telefonía móvil en sus plantas de Madrid y Asturias

Llamar al ascensor sin contacto, la última tecnología de Thyssenkrupp ante el coronavirus

Llamar al ascensor sin contacto, la última tecnología de Thyssenkrupp ante el coronavirus

Gijón

La nueva tecnología ha llegado al mundo de los ascensores. Thyssenkrupp ha desarrollado una nuevo sistema para hacer frente a la crisis derivada del COVID-19 a través de una llamada sin contacto, es decir, los usuarios utilizar el ascensor sin contacto directo con los pulsadores. Utilizando su propio smartphone u otro dispositivo inteligente, los usuarios podrán leer un código QR colocado en cada botonera de cabina o pasillo y reproducir una imagen virtual de la misma en su pantalla para llamar al ascensor o marcar la planta de destino. Al evitar el contacto de superficies como los botones de los ascensores se elimina el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas como el coronavirus, especialmente en aquellos sitios con un mayor tráfico de personas.

La pulsación de llamada del ascensor sin contacto requiere de un servidor local, un controlador que conecta la maniobra con la plataforma en la nube y el router 4G para establecer dicha conexión a internet. En este sentido, la aplicación es compatible con la mayoría de equipos del mercado, independientemente de su marca, aunque los más antiguos necesitarán actualización. La interfaz no requiere la creación de permisos ni de usuarios, de forma que la llamada pueda realizarse desde cualquier teléfono inteligente. La solución está lista para funcionar en tres o cuatro semanas tras su pedido.

Darío Vicario, CEO de Thyssenkrupp Elevadores, ha explicado que "la crisis causada por el COVID-19 ha demostrado que la movilidad es uno de los pilares esenciales para mantener ininterrumpida la actividad en los edificios y consideramos una obligación poner en marcha iniciativas innovadoras que protejan a los usuarios y den respuesta a las circunstancias sanitarias actuales".

La tecnología se ha desarrollado en las plantas de Madrid y Asturias -concretamente en Mieres- y ya ha comenzado su instalación en puntos como los hoteles NH.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00