Sociedad
Torrejón de Ardoz

Otras 10 mascarillas por vivienda en Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, al igual que ha hecho la Comunidad de Madrid, vuelve a hacer una segunda entrega de mascarillas para todos los vecinos de la localidad. El reparto de mascarillas higiénicas ya ha comenzado y se completará a lo largo de la semana.

Voluntarios de Protección Civil y la Policía Local buzonean mascarillas / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tenía preparada una segunda entrega de mascarillas para todos los vecinos de la ciudad. Y el reparto ya ha comenzado. Así lo ha comunicado hoy el gobierno municipal a través de un comunicado emitido cuando ya estaba en marcha la entrega por lo que muchos vecinos tendrán, ya, en sus buzones un nuevo lote de 10 mascarillas sanitarias a su disposición.

El ayuntamiento torrejonero fue uno de los primeros en hacer un reparto gratuito de mascarillas entre los vecinos "ante la dificultad que existía para conseguirlas". El consistorio adquirió 550.000 mascarillas cuyo primer lote fue distribuido a mediados del mes de abril. Esta mañana, voluntarios de Protección Civil acompañados por agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz han retomado el reparto con un segundo lote igual que el anterior "con el objetivo de evitar posibles contagios y  fomentar su uso entre los vecinos en estos momentos de desescalada en la situación de confinamiento".

Más información

La previsión del ayuntamiento es que los paquetes de mascarillas estén completamente distribuidos "a lo largo de esta semana en todos los domicilios" de sus más de 130.000 vecinos. El gobierno municipal recuerda que la mascarilla "es una de las principales herramientas de protección individual ante el coronavirus" y destaca que esta medida "ha sido acordada por el alcalde con los tres partidos políticos con representación municipal".

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha reclamado a todos los vecinos de Torrejón de Ardoz que “tengan mucha cautela y mantengan las medidas de protección para evitar nuevos contagios". Es el propio alcalde el que firma el mensaje incluido en cada paquete de mascarillas. De hecho, en primera persona escribe "Os entrego de nuevo un juego de 10 mascarillas para que hagáis uso de ellas cuando estiméis que sea necesario". Y añade un nuevo mensaje de optimismo. "Cada vez está más cerca que pongamos fin a esta situación y ganemos la partida a este virus; y lo vamos a hacer con la solidaridad y el esfuerzo común que caracteriza a Torrejón de Ardoz".

La entrega de las mascarillas sanitarias en Torrejón de Ardoz se suman a la nueva entrega de mascarillas de tipo FFP2 que el gobierno de la Comunidad de Madrid volvió a repartir, en una segunda entrega a través de las farmacias, la semana pasada. Las autoridades sanitarias siguen recomendando el uso de mascarillas, principalmente mascarillas higiénicas, siempre que no se pueda conservar la distancia de seguridad, fijada en 2 metros respecto a otras personas. Cuando se guarde la distancia no es necesario, pero sí lo es en sitio concurridos como calles principales, comercios, centros de trabajo o locales de cualquier otro tipo. Una precaución que será, cada vez, más conveniente conforme avance la desescalada y sea más habitual la coincidencia en lugares públicos con otras personas.

La Comunidad de Madrid se encuentra, todavía en Fase 2 de la desescalada. La intención del gobierno regional es solicitar al Ministerio de Sanidad continuar con las restricciones propias de esta fase hasta el próximo lunes 22 de junio, día en el que habrá decaído, ya, el Estado de Alarma. Aún así, la Comunidad de Madrid pretende mantener restricciones propias de la Fase 3 durante los siguientes días.

Mensaje incluido en el lote de mascarillas / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00