Sociedad
Torrejón de Ardoz

"Saldremos con el esfuerzo que caracteriza a Torrejón de Ardoz"

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, emite un comunicado por vídeo, a través de Internet en el que anuncia nuevas medidas para afrontar la crisis como la posibilidad de devolver recibos del IBI o la dedicación de parte del suelo de la corporación a la adquisición de material de protección sanitaria.

Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha decidido hoy dirigirse a los vecinos de su municipio mediante un vídeo institucional publicado en Internet. En su comparecencia, después de transmitir "nuestro más profundo pesar a quienes habéis perdido a vuestros seres queridos", Vázquez anuncia nuevas medidas municipales para afrontar la crisis del coronavirus en la localidad.

Entre las nuevas medidas, el regidor anuncia que "este alcalde y todo el Gobierno local (concejales y directores) hemos decidido bajarnos el sueldo un 10% durante el estado de alarma para contribuir con esta cantidad a la compra de material de protección para los profesionales sanitarios y de los sectores básicos". Material que se está entregando al Hospital Universitario de Torrejón, al Hotel Medicalizado Marriot Auditorium, las 5 residencias de mayores, centros sociales y personal de los servicios esenciales de la ciudad.

Además, destaca una nueva medida que afecta al principal impuesto que pagan todos los contribuyentes. "Aquellos vecinos, autónomos y pymes que no puedan hacer frente al pago y los tengan domiciliados pueden devolver el recibo del IBI que se les va a cargar en cuenta el día 10 de abril, sin recargo alguno, y manteniendo la bonificación del 5%". También pueden devolverlo quienes lo tienen fraccionado en dos pagos y a los que ya se les giró el 15 de marzo la primera cuota. Se mantiene el plazo de pago para el IBI, sea domiciliado en uno o dos pagos y no domiciliado, hasta el 15 de julio, fecha en la que también se cargará en cuenta.

Más información

El alcalde recuerda que desde la Concejalía de Bienestar Social se atiende a los casos más vulnerables, por ejemplo con una ayuda mensual para la adquisición de alimentos de primera necesidad. Un servicio al que se puede acceder llamando al teléfono 91 656 69 12 de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 h, o a través del e-mail: bienestarsocial@ayto-torrejon.es.

Vázquez agradece la "admirable corriente de solidaridad ciudadana", traslada el reconocimiento de la ciudad a todos los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón cuyo "encomiable esfuerzo, nunca olvidaremos". Como también al personal de residencias de mayores, centros de salud, centros sociales, Protección Civil, Summa, 112, Policía Local, Policía Nacional, UME, Funeraria, limpieza, jardineros, farmacias, supermercados, transportes, bomberos. "Gracias a todas y todos".

"Os hago nuevamente un llamamiento para que os quedéis en casa; es vital en esta situación cumplir con esta obligación cívica que estáis realizando ejemplarmente, como estáis haciendo al aplaudir y animar todas las tardes desde cada balcón o ventana. Quiero hacer una mención especial a los niños y niñas por lo bien que os estáis portando, estamos muy orgullosos de todos vosotros. Os transmito fuerza y animo torrejoneros y torrejoneras, aunque esta situación sea una de las más duras y trágicas que estamos atravesando como sociedad en los últimos años. Vamos a salir de ella con solidaridad y esfuerzo, el que siempre ha caracterizado a Torrejón de Ardoz."

Puedes ver y escuchar el vídeo íntegro en la cabecera de la noticia

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00