Deportes
División Honor Balonmano femenino

Puerto del Carmen y San José Obrero estarán juntos en la Liga Guerreras Iberdrola

Compartirán grupo A con el Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo y Atlántico Pereda

Una jugada del derbi entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el CB San José Obrero en la División de Honor Plata Femenina. / Cadena SER

Arrecife

CB Puerto del Carmen y CB San José Obrero, los dos equipos lanzaroteños que han logrado el ascenso a la División de Honor del balonmano femenino conocida como Liga Guerreras Iberdrola, han sido encuadrados en el mismo grupo para su debut en la competición.

Tiñoseras y arrecifeñas han sido incluidas en el Grupo A por parte de la Real Federación Española de Balonmano que, este pasado sábado, celebró su Asamblea General Ordinaria en la que analizó la temporada terminada recientemente y se pusieron las bases de la competición de la campaña 2020/2021.

Los 16 conjuntos participantes en la Liga Guerreras Iberdrola han quedado divididos en dos grupos de ocho equipos cada uno. En el Grupo A estárán el CB Puerto del Carmen y el CB San José Obrero que tendrán como rivales al Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo, y Atlántico Pereda.

Respecto al sistema de competición, se jugará una primera fase a doble vuelta, todos contra todos, en la que los cuatro primeros clasificados disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.

En la segunda fase los equipos se medirán en un sistema a doble vuelta a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase de competición. En el grupo por la permanencia descenderán los últimos cuatro clasificados, es decir, el 50% de los conjuntos que quedarán encuadrados en esta segunda fase de la competición.

Los otros dos equipos canarios de la competición estarán en el grupo B, teniendo el Rocasa Gran Canaria y el CB Salud Tenerife como rivales a Balonmano Elche, Liberbank Gijón, KH7 Granollers, Conservas Orbe Porriño, Balonmano Morvedre y Adesal Córdoba.

La primera fase arrancará el fin de semana del 12-13 de septiembre y en la que se disputarán un total de 14 jornadas. La competición en la Liga Guerreras Iberdrola se prolongará hasta finales del mes de mayo de 2021, en la que los 16 equipos participantes deberán disputar un total de 22 partidos oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00