Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Garganta de los Montes

"Del ganadero a tu casa": el nuevo proyecto juvenil de la Sierra Norte de Madrid

Una alternativa de comercio online para rentabilizar las explotaciones sin intermediarios

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en su visita a Garganta de los Montes / Comunidad de Madrid

Garganta de los Montes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva plataforma de comercio online en la Sierra Norte de Madrid. Se trata de un proyecto abanderado por 15 jóvenes ganaderos que han creado un canal de venta directa de carne entre el ganadero y el consumidor. Una iniciativa para relanzar el sector primario en plena crisis del coronavirus y que ve en la eliminación de los intermediarios un importante ahorro de costes.

Sector que, por cierto, se vio seriamente afectado por el cierre de sus medios de distribución tradicionales como los hoteles y restaurantes. Durante el periodo de prueba de esta experiencia piloto se ha vendido ya toda la carne disponible.

La iniciativa funciona bajo demanda. El consumidor hace el pedido a través de la web www.delganaderoatucasa.com, la cooperativa recibe el encargo, selecciona y prepara el lote y lo envía directamente al domicilio indicado.

Según datos regionales, la media de edad de los trabajadores de la ganadería ronda los 35 años y cerca del 40% son mujeres.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el nuevo proyecto de ganaderos en Garganta de los Montes

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592206691_040680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00