El bosque del recuerdo de los fallecidos en residencias de Leganés y Alcorcón
Familiares colocan fotografías en parques de los municipios

Los árboles de parques de Leganés y Alcorcón sirven de recuerdo y homenaje improvisado para los mayores fallecidos en residencias. / Unión Residencias de Leganés

Leganés
El drama de las residencias de mayores de Madrid se escenifica desde este fin de semana en varios parques de Leganés y Alcorcón; allí los familiares han colocado en los árboles fotografías de los fallecidos.
Al lado de algunos se ven flores, otros se despedían con un último beso, y la emoción embargaba a las familias (y también a trabajadores de los centros), como hemos podido comprobar en un vídeo en redes sociales difundido por la 'Unión de Residencias Leganés'.
"No soy un error", se podía leer escrito junto a muchas de las fotografías, aludiendo al protocolo que, según el consejero de Sanidad, "por error" se envío a las residencias para que los mayores no se derivarán a hospitales.
Es un "merecido homenaje a los mayores fallecidos", según han dicho los organizadores.
En Leganés los fallecidos en residencias se sitúan en torno a los 300 mayores, hay todavía algún centro intervenido y el alcalde ha reclamado estudios para identificar la alta incidencia de la pandemia en el municipio.

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




