Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Campo

Denuncian el cuestionario de la Inspección de Trabajo en el campo

La Asociación de Agricultores de Don Benito y Comarca lo califica de tendencioso y aseguran que se "criminaliza" la labor del empresario empleador por lo que piden la retirada ante la indignación también de los trabajadores agrícolas contratados

Emilio Camacho presidente de la Asociación de Agricultores

Emilio Camacho presidente de la Asociación de Agricultores / Cadena SER

En declaraciones a SER Vegas Altas, el presidente de la Asociación de Agricultores de Don Benito y Comarca Emilio Camacho, asegura que el cuestionario contempla preguntas como “¿Te dan agua fresca potable para beber? ¿Dispones de un lugar para lavarte las manos? o incluso ¿Cuánto dinero te pagan en “B”?”. Preguntas que entienden anteponen la existencia de una actividad ilícita con anterioridad a la respuesta.

Desde este colectivo, muestran el apoyo a las medidas del gobierno, pero rechazan las formas. Aseguran que los inspectores emplean un cuestionario tendencioso en el que se "criminaliza" la labor del empresario empleador y que pone en duda, el cumplimiento de las condiciones laborales que deben respetarse en el contrato formalizado con el trabajador.

Solicitan un cambio inmediato de actitud en el procedimiento empleado, por parte de los inspectores de Trabajo y animan a todo aquel trabajador del campo que no esté legalmente contratado, o que se le esté privando de cualquiera de sus derechos proceda a denunciarlo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?