"No se pueden aumentar los ingresos de Vitoria apretando con impuestos a la clase media"
La portavoz del PP municipal, Leticia Comerón, apuesta por rebajas de impuestos y ayudas directas al sector comercial y hostelero
Entrevista a Leticia Comerón, portavoz del PP en el ayuntamiento de Vitoria
28:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000010844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vitoria
Leticia Comerón, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria, insiste en la necesidad de impulsar con ayudas directas y rebajas fiscales al sector comercial y la hostelería de la ciudad. Asegura que, a pesar de la situación económica y las previsiones de ingreso de la ciudad, no se puede aumentar los recursos municipales por medio de una mayor presión fiscal que perjudicará, en su opinión, a la clase media.
Comerón censura la gestión económica del gobierno municipal y apunta que se puede ahorrar recortando el gasto corriente del consistorio, ajustando el contrato de limpieza de la ciudad, gestionando las bajas del personal o evitando subvenciones que califica de partidistas.
En lo que respecta a los grandes proyectos, opina que el actual parón en la inversión es una oportunidad para repensar las prioridades de Vitoria-Gasteiz; apuesta, en este sentido, por aplazar el Gasteiz Antzokia o la reforma de Mendizorroza y reformular el concepto de auditorio que defiende el gobierno local.
Critica la portavoz popular a Urtaran por su gestión en estos meses de crisis; dice que el alcalde no ha sido capaz de asumir el liderazgo que le correspondía y que ha actuado con lentitud, improvisación y en solitario. Así las cosas, a día de hoy -explica- existen un buen número de incertidumbres acerca de asuntos como cuándo y cómo abrirán las piscinas municipales o los centros cívicos o cuál será el formato de fiestas de La Blanca, para las que no precisa ninguna propuesta. Cree, no obstante, que el 4 y 5 de agosto no pueden pasar como cualquier otro día del año y que de organizarse actos simbólicos tiene que garantizarse que todo el mundo se encuentre representado en ellos.
En el ámbito del turismo acusa al gobierno de estar haciendo perder a la ciudad oportunidades de negocio al -según expone- no atender las demandas de promotores de eventos locales que pretenden buscar alternativas para reordenar en el calendario citas que podrían servir, afirma Comerón, como revulsivo económico de Vitoria.