Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

MONCLOA MONCLOA El Gobierno presenta su plan de choque para fomentar la ciencia

Aztarna: un compromiso personal para una ciudad mejor

La iniciativa busca a través de un manifiesto basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprender de lo vivido durante esta pandemia para construir una sociedad mejor

Imagen de archivo de los balcones de la plaza de la Virgen Blanca de VItoria.

Imagen de archivo de los balcones de la plaza de la Virgen Blanca de VItoria. / Ado Pavan (Getty Images)

Un compromiso personal que busca construir una ciudad y una sociedad mejor: este es el objetivo de Aztarna, la iniciativa ciudadana presentada hoy y que ya han suscrito numerosas caras conocidas de la ciudad.

La crisis sanitaria del Coronavirus ha dejado en evidencia la sociedad en la que vivimos y la urgente necesidad de afrontar cambios de cara a los objetivos de desarrollo sostenible de 2030. Un desarrollo sostenible que abarca mucho más que la crisis climática, también repensar el modelo de ciudad y de sociedad de cara a impulsar la solidaridad y poner como eje central el bienestar del ser humano.

Un desafío que requiere no solo de compromisos gubernamenteles e institucionales pero que también ha de nacer de cada individuo, de lo local a lo global. "Seguir como antes, volver a la normalidad, no es una opción. Vivimos un cambio de era y tenemos que impulsar un cambio de paradigma. Un modelo social, económico, medioambiental y político sostenible que ponga a las personas en el centro" explicaba Sara Buesa, impulsora de la iniciativa.

Una presentación en la que han querido desligar esta iniciativa de la política: "no somos un partido político ni tenemos intención de serlo" han remarcado, aunque eso sí, buscan tender puente entre la sociedad y la política, para trasladar todas aquellas propuestas que puedan ir surgiendo.

Como paso primero se ha elaborado un manifiesto que cuenta ya con apoyos conocidos del mundo cultural alavés, es el caso del actor Unax Ugalde, el exalcalde Jose Ángel Cuerda, o el cocinero Asier Urbina.

Todo aquel que quiera conocer más de la iniciativa y adherirse al manifiesto puede hacerlo a través de la web: www.aztarna2030.org .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?