La Media Maratón de Alicante marcará el camino a las 'nuevas' carreras populares
Los organizadores de la prueba, que se disputará el 20 de septiembre, serán los primeros en aplicar un nuevo protocolo de seguridad que deberán seguir todas las carreras que se disputen tras la pandemia del coronavirus
Alicante Corre: Comité organizador de la Media Maratón de Alicante del 20 de septiembre de 2020
20:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592312436_576957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La Media Maratón y 10 K Aguas de Alicantese iba a celebrar el pasado 19 de abril, pero la llegada de la COVID-19 provocó que el comité organizador -dependiente del Club Atlético Montemar- decidiera retrasar la prueba hasta el 20 de septiembre.
Una vez pasadas las etapas del confinamiento hay que preparar para esa 'nueva normalidad' que también llegará a las carreras populares que se celebran en nuestro país. Y seguramente, en ese nuevo horizonte, la primera será la carrera que con un nuevo recorrido, homologado por la RFEA, se celebrará en la capital alicantina.
En Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, los componentes del comité organizador (David Molina, María Mompó, Rafael Boluda, Javier Astillero y Francisco Sirvent) nos han comentado que han reforzado las medidas de seguridad desde la instalación de la feria del corredor hasta la entrega de trofeos.
En la denominada zona del 'Desembarco', que se instalará en los muelles de la Ocean Race, los espacios serán amplios, pero la organización recomienda que una misma persona recoja los dorsales y las bolsas del corredor de todos los participantes de su club.
Además, la salida de la carrera se adelanta media hora, los primeros corredores comenzarán la competición a las 8:30 horas, para que sea escalonada y no se produzcan grandes aglomeraciones. Todos los corredores deberán llevar mascarillas en la línea de salida que posteriormente se podrán quitar.
Antes de llegar a los cajones de salida a todos los participantes se les tomará la temperatura para que ninguno de ellos sobrepase los 37,5 grados.
Otros puntos a tener en cuenta son los avituallamientos que en esta ocasión se van a tener que hacer más largos. Estarán en los puntos habituales del recorrido, pero los corredores deberán recoger las botellas desde mesas instaladas en los laterales del recorrido. Y en la llegada a meta, a cada corredor se les dará una bolsa cerrada con bebidas y otros alimentos.
Y por otra parte, también se ha tenido que eliminar la zona de recuperación de final de carrera y se va a aligerar la entrega de premios.
Con todas estas medidas se cumple la normativa vigente, en el caso de que las mismas se cambien, la organización las modificará para garantizar la seguridad de todos los participantes y de los organizadores.
Más información