Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Realizadas pruebas de covid-19 al 10 % de los vascos durante la pandemia

13 nuevos contagios confirmados por PCR, 5 más que los informados en el último boletín, de los que seis se han detectado en Álava, 5 en Bizkaia y 2 en Gipuzkoa

Realizadas pruebas de covid-19 al 10 % de los vascos durante la pandemia

Realizadas pruebas de covid-19 al 10 % de los vascos durante la pandemia / EFE

El 10 % de la población vasca, es decir, más de 214.000 personas, ya se han sometido a pruebas de detección de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

"Este dato es una muestra más de que la vigilancia y la detección precoz es nuestra mayor fortaleza", ha destacado en rueda de prensa la consejera de Salud, Nekane Murga, que ha informado de que en las últimas horas no se ha contabilizado ningún nuevo fallecimiento por covid-19 en Euskadi.

Murga ha asegurado que se ha pasado de una fase de contención del virus a una fase de "vigilancia activa" con la realización de pruebas lo que ha permitido detectar a tiempo y controlar los nuevos focos que han aparecido en los hospitales de Basurto (Bilbao) y Txagorritxu (Vitoria).

Según los datos aportados, se han registrado en las últimas horas otros 13 nuevos contagios confirmados por PCR, 5 más que los informados en el último boletín, de los que seis se han detectado en Álava, 5 en Bizkaia y 2 en Gipuzkoa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?