Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Obras municipales

Bermeo retoma la construcción de escaleras de emergencia en el Polideportivo Arene, obra retrasada por covid

El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y están presupuestadas en 151.000 euros

IREKIA

Bilbao

El Ayuntamiento de Bermeo ha iniciado las obras de instalación de las escaleras de emergencia del polideportivo de Arene, trabajos retrasados por la pandemia del coronavirus, y proyecto con el que se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y usuarios. La obra cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y ha sido presupuestada en 151.250 euros, IVA incluido.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, se trata de un equipamiento que el polideportivo necesitaba 'desde hacía tiempo', en la medida en que según han dicho, 'a día de hoy no estaba garantizada la seguridad' de los ciudadanos y usuarios del municipio. Han indicado igualmente que se prevé que las obras estén ejecutadas en tres meses, con una inversión total de 151.250 euros (IVA incluido).

El Consistorio ha asegurado que 'desde hace tiempo' contaba con un un informe que 'certifica el incumplimiento de las necesarias medidas de seguridad' y que 'la responsabilidad de lo que pudiera ocurrir en el lugar era del Ayuntamiento de Bermeo'.

Por ello, el desarrollo de los citados trabajos fue una 'actuación prioritaria' para el gobierno municipal, que 'se puso a ello desde el primer día', con el objetivo de que las obras estuviesen realizados para el verano,

INICIO DE LOS TRABAJOS

No obstante, han asegurado que la situación provocada por el covid -19 hizo imposible alcanzar este objetivo, por lo que las obras se han adjudicado y los trabajos han comenzado 'cuando las circunstancias lo han permitido'. La nueva escalera de emergencia tiene como objetivo mejorar el sistema de evacuación de las plantas segunda y tercera del polideportivo.

Por ello, según han destacado, una vez finalizadas las obras, cuando se celebren eventos de más de cien personas, el recinto contará con una salida de evacuación de emergencia que cumplirá la ley, por lo que 'quedará garantizada la seguridad' de todos los ciudadanos y usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00