Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Garbiñe Aranburu: "Vienen tiempos muy difíciles para la clase trabajadora"

La secretaria general de LAB, afirma que estamos en un momento crucial y aboga por una reforma fiscal que incluya un aumento del impuesto de sociedades y un nuevo impuesto sobre la riqueza acumulada

Garbiñe Aranburu Secretaria General de LAB

Garbiñe Aranburu Secretaria General de LAB / Cadena SER

La secretaria general del sindicato LAB Garbiñe Aranburu afirma en una entrevista en la Ventana de Euskadi, que la crisis económica provocada por la pandemia ha revelado la insostenibilidad del actual sistema económico y que estamos en un momento crucial para definir la orientación que se le debe dar de cara al futuro, porque “vienen tiempos muy difíciles para la clase trabajadora”.

En este sentido afirma que es necesario reforzar los sistemas de protección social y huir de las políticas “austericidas” con las que se afrontó la crisis anterior, porque de lo contrario la situación será insostenible. Considera que el ingreso mínimo vital aprobado por el gobierno central es positivo, pero tendrá poco efecto en Euskadi donde ya tenemos la renta básica.

Aranburu aboga por una reforma fiscal que aumente la recaudación de impuestos, porque la presión fiscal en Euskadi está todavía muy por debajo de la media europea. Propone para ello revertir la rebaja que se hizo del impuesto de sociedades en la anterior reforma y crear un nuevo impuesto a la riqueza acumulada. Apuesta también por reforzar la lucha contra el fraude fiscal y por reformar el IRPF para que sea más equitativo.

La secretaria general de LAB ha criticado en especial las recetas que propone el diputado general de Bizkaia Unai Rementeria, que van justo en sentido contrario a sus propuestas, por lo que considera que se ha revelado como “el más neoliberal de los neoliberales”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?