Ocio y cultura
MÚSICA ARRIAGA

Achúcarro deleita al público del Arriaga

El gran maestro del piano Joaquín Achúcarro ha deleitado este miércoles a las 305 personas que, con un aforo limitado, han tenido la fortuna de asistir al concierto con el que el Teatro Arriaga de Bilbao ha reabierto sus puertas

Joaquín Achucarro / EFE

Bilbao

El gran maestro del piano Joaquín Achúcarro ha deleitado este miércoles a las 305 personas que, con un aforo limitado, han tenido la fortuna de asistir al concierto con el que el Teatro Arriaga de Bilbao ha reabierto sus puertas tras permanecer más de tres meses cerrado por el estado de alarma.

El público ha acudido al recital con mascarillas y, debido a la necesidad de mantener las distancias de seguridad, el aforo del Arriaga -casi 1.200 butacas- se ha restringido a 305 localidades, que se agotaron hace días.

Más información

Además, se han modificado recorridos en el interior del teatro y se han colocado señales de dirección para facilitar el distanciamiento entre los asistentes y evitar aglomeraciones.

En el concierto, Achúcarro ha interpretado tres obras de Bach, Beethoven y Brahms y otras tres piezas de Liszt.

El veterano maestro internacional, natural de Bilbao, ofreció precisamente en el Arriaga el pasado 8 de marzo la ultima de las actuaciones antes del cierre, y ha sido el encargado de ofrecer el concierto de reapertura del teatro más clásico de su ciudad natal.

Además, estaba previsto que Achúcarro actuase el 31 de mayo en el Arriaga para conmemorar el 130 aniversario del teatro, pero el concierto se suspendió, dado el cierre.

Entre los asistentes al concierto de esta tarde se encontraba el consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00