Sociedad
Polémicas

El comité de empresa de Soliarsa cree que existieron irregularidades en la selección de personal

En una carta remitida a Josefa Valle exponen que "son muchos los puntos de recusación de la convocatoria, uno de ellos corresponde a la familiaridad o afinidad que existe entre los aspirantes seleccionados con la plantilla de la empresa"

La carta, dirigida a la atención de Josefa Valle, fue enviada el 11 de junio / Cadena SER

Ronda

El Comité de Empresa de Soliarsa también cree que existieron irregularidades en el proceso de selección de personal de la empresa municipal de limpieza tal y como adelantó esta emisora hace dos semanas al contar con el testimonio de dos de las aspirantes a uno de los seis puestos de trabajo que se otorgaban.

Tras mantener una reunión con personas que se sienten perjudicadas por el presunto amaño en el procedimiento, el presidente del comité, Francisco Calvente, ha remitido una carta a la responsable municipal de Soliarsa, Josefa Valle, en la que informa de esta situación y donde pone de manifiesto que “son muchos los puntos de recusación de la convocatoria” celebrada el pasado 28 de mayo pero el más acuciante “corresponde a la familiaridad o afinidad que existe entre los aspirantes seleccionados con la plantilla de la empresa”, según expresa Calvente en la misiva.

Por otro lado, lamenta el representante del comité de empresa que por parte del Ayuntamiento “lejos de aclarar los pormenores de la situación, alguien del Ayuntamiento (no se sabe quién), esté amenazando a las personas que han denunciado públicamente estos hechos”. Algo que para Francisco Calvente es “inaudito y está fuera de lugar”. Ante esto, el comité de empresa de Soliarsa cree que deberían ser informados, por escrito y con todo lujo de detalles, sobre el procedimiento que se ha llevado a cabo para el desarrollo de la selección de personal, con el objetivo de “tener una valoración clara de los hechos”.

Por último, Calvente ha pedido que “para acabar con la arbitrariedad en los procesos de selección de trabajadores” para futuras convocatorias, se establezcan acuerdos sobre las formas de ejecutar estas acciones entre el Consejo de Administración de Soliarsa y el comité de empresas. La carta, a la que ha tenido acceso esta emisora, fue dirigida a Consejera Delegada de Soliarsa Municipal el pasado jueves, 11 de junio.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00