Empresarios y sindicatos de las Pitiusas confían en que se llegue a un acuerdo para prorrogar los ERTE
Dicen que la incertidumbre actual hace que muchos negocios no quieran abrir hasta bien entrado el mes de julio

Turistas en un hotel / CADENA SER

Ibiza
Empresarios y sindicatos de las Pitiusas confían en que se llegue a un acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo más allá del 30 de junio y esto permita que los trabajadores se vayan incorporando a sus puestos de trabajo.
Dicen que la incertidumbre actual hace que muchos negocios no quieran abrir hasta bien entrado el mes de julio.
El Gobierno central no ha llevado al Consejo de Ministros esta prórroga por falta de consenso con los agentes sociales, quienes confían en que pueda aprobarse la próxima semana.
De momento, lo que se pide desde las Pitiusas es salvar, como mínimo, la temporada. Fernando Fernández, de UGT, dice que "habrá que esperar para conocer cuántos trabajadores salen de los ERTE en los próximos días, según los hoteles y establecimientos que vayan abriendo".
Por su parte, Consuelo López de CCOO explica que hasta mediados de julio no empezará a haber movimiento de trabajadores en las empresas.
El presidente de CAEB en Ibiza, José Antonio Roselló, insiste en que se tienen que prorrogar los ERTE por fuerza mayor, no por causas productivas.
Todos coinciden en que esta prórroga no será suficiente, ya que habrá trabajadores que no van a cotizar el tiempo suficiente para recibir la prestación en invierno.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




