Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Obras rehabilitación

El PSOE aplaude que "por fin" la Junta reactive obras en Polígono del Valle

Los socialistas recuerdan que los procedimientos administrativos reactivados ahora para ejecutar 1'8 millones de euros fueron planificados por el gobierno de Susana Díaz

Estado actual del Paseo de la Virgen del Rocío.

Estado actual del Paseo de la Virgen del Rocío. / Radio Jaén

El PSOE aplaude que la Junta haya decidido reactivar las obras en el Polígono del Valle de Jaén capital. Concretamente el ansiado proyecto de rehabilitación del Paseo Virgen del Rocío. Los socialistas recuerdan que los procedimientos administrativos reactivados ahora para ejecutar 1’8 millones de euros fueron planificados por el gobierno regional anterior de Susana Díaz.

Es una inversión con cargo al Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas que debe fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión social, algo muy importante para la parlamentaria socialista Mercedes Gámez que lamentaba el tremendo retraso que la actual administración regional de PP y Cs, con el apoyo de Vox, ha ocasionado en un proyecto fundamental para este humilde barrio jiennense.

"Seguramente el retraso se encuentre dentro de su estrategia habitual de intentar borrar la herencia recibida y apropiarse de actuaciones que recibieron del anterior Gobierno socialista" decía Gámez quién recuerda que hace un año el PSOE exigió a la Junta de Andalucía el cumplimiento de estas obras para no perder los fondos europeos disponibles para ello.

La parlamentaria socialista se retrotrae a 2015, cuando el ejecutivo anterior, en manos del PSOE, declaró el barrio como Área de Regeneración y Renovación Urbana. Esto le permitió beneficiarse de las ayudas del citado programa. Todo ello, en base al "esfuerzo, reivindicación y lucha" de las propias asociaciones vecinales del barrio. Por ello, sigue exigiendo celeridad a la hora de que se puedan ver finalizadas al fin las obras de rehabilitación del Paseo Virgen del Rocío del Polígono del Valle de Jaén y pide a la Junta que no haya más retrasos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?