Sociedad

Jerez cancela la Feria del Caballo 2020

Un coche de caballos en el parque González Hontoria / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Ya es oficial. Jerez ha cancelado la Feria del Caballo 2020 por la crisis sanitaria del Coronavirus. Lo ha decidido por unanimidad la Mesa del Turismo en una reunión que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Jerez.

El ayuntamiento primero aplazó la fiesta a octubre, pero viendo la evolución de la pandemia, ya dio a entender semanas atrás que la cancelación este año sería inevitable como finalmente ha ocurrido. Esta mañana se ha debatido y todo el sector, de manera unánime, ha apoyado la suspensión

En principo,  cuando se decretó el estado de alarma, el gobierno local y representantes del sector turísico anunciaron que la Feria se aplazaba del 10 al 17 de octubre, pero finalmente se ha decidido cancelar  hasta la primavera de 2021.

Esta misma mañana en rueda de prensa, la alcaldesa Mamen Sánchez ha afirmado que el próximo mes de julio se decidirá la fecha de la Feria del Caballo de 2021, una vez que Dorna anuncie su calendario de motociclismo de 2021, con el fin de evitar que coincidan dos de los grandes eventos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00