Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El proyecto Upcycling the Oceans recupera del mar en la Región de Murcia más de 5,5 toneladas de basura marina

Pescadores realizando labores de separado

Pescadores realizando labores de separado / ECOEMBES

El pasado día 8 de junio se conmemoró el Dia Mundial de los Océanos lo que nos sirvió como argumento en "A vivir que son dos días- Región de Murcia" para ponerles en antecedentes sobre un proyecto llevado a cabo en 2019 del que ya se tienen datos.

Aunando esfuerzos, trabajando de forma unánime en torno al proyecto "Upcycling The Oceans" (reciclaje en los océanos) ECOALF y ECOEMBES junto a 113 pescadores de 25 embarcaciones pertenecientes a los puertos de San Pedro del Pinatar, Cartagena, Águilas y Mazarrón, de manera altruista, han conseguido extraer en sus salidas a la mar para pescar envuelto en sus redes de arrastre, más de cinco toneladas y meda de basura marina.

Uno de los pescadores depositando la basura en el contenedor habilitado / ECOEMBES

El proyecto, que nació en la zona de Castellón en 2015 y que en la actualidad cuenta con la implicación de 40 puertos a nivel estatal, tiene como objetivo recuperar los residuos que nunca debieron acabar en el mar y darles una segunda vida mediante el reciclaje y la economía circular. Buena parte de esta basura marina se transforma en polímero, hilo y tejidos de primera calidad para fabricar productos de moda que tienen una gran aceptación entre los consumidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?