Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Centuria Macarena recoge alimentos para su Asistencia Social

Por otra parte, Caixabank ha entregado un donativo de 4.500 euros a la Diputación de Caridad de la Hermandad de San Bernardo

Imagen clásica de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena en la Madrugá del Viernes Santo / @BandaCenturia

Sevilla

La Centuria Romana Macarena pone en marcha un proyecto de colaboración con la Asistencia Social de su Hermandad compuesto por varias acciones a desarrollar hasta final del año 2020. La primera acción, prevista para los días 18, 19 y 20 de junio, es la recogida masiva de alimentos -perecederos y no perecederos- y productos de primera necesidad (aseo, limpieza, pañales, etc.) en el local de la Asistencia Social de la Hermandad, situado en la calle Don Fradrique nº 21.

Los horarios para la recogida serán de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas los días 18 y 19 de junio. El 20 de junio será de 10:00 a 14:00 horas. La recogida estará a cargo de los voluntarios acreditados por la Centuria.

Tras el verano, la Centuria realizará otras dos acciones: la recogida de material escolar para la vuelta al colegio de niños de familias con dificultades económicas y de ropa infantil de invierno para niños de edades comprendidas entre los 0 y 12 años.

Con estas iniciativas, además de una campaña de fomento de la suscripción a la Asistencia Social, el colectivo de los armaos se suma a los esfuerzos que la Hermandad de La Macarena y sus diferentes colectivos están realizando para atender la creciente demanda de ayuda por parte de personas y familias del barrio que se están viendo golpeadas por las consecuencias socioeconómicas de la crisis del coronavirus.

Donativo de Caixabank para San Bernardo

Por otra parte, días atrás se hizo entrega en la casa hermandad de San Bernardo del donativo que CaixaBank realiza para la Diputación de Caridad de la cofradía del Miércoles Santo. En concreto, el director de la oficina de Enramadilla CaixaBank, José Luis González Ortiz, entregó un cheque al hermano mayor de la corporación, Javier Gómez García, por valor de 4.500 euros.

Imagen del acto celebrado en la casa hermandad de San Bernardo / @hdadsbernardo

En el acto, como se aprecia en la fotografía sobre estas líneas, estuvieron presentes tanto sor Loly Moreno como Susana González, directora y coordinadora de la Fundación Mornese, respectivamente.

Este donativo apoya al Proyecto Refugio Regina, donde la Diputación de Caridad de la Hermandad de San Bernardo, coordinada con la Fundación Mornese, apuesta por atender al colectivo de jóvenes subsaharianos sin hogar en riesgo de exclusión social.

José Luis González Ortiz, felicitó al Hermano Mayor de San Bernardo y a la Fundación Mornese por todo el trabajo que realiza durante el año a favor de los colectivos más vulnerables. El hermano mayor, Javier Gómez García, como agradecimiento del donativo recibido hizo entrega a José Luis González Ortiz de un cuadro con la imagen de la Virgen del Refugio. A su vez, también se le hizo entrega de un cuadro de la Virgen del Refugio a sor Loly Moreno para que presida la casa que habitan los jóvenes beneficiados del Proyecto Refugio Regina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00