SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

El Valencia presenta la demanda contra la RFEF por el reparto económico de la Supercopa de España

El club de Mestalla persigue un resarcimiento por la fijación desigual del importe de la compensación comercial

Luis Manuel Rubiales, presidente de la RFEF. / elpais.com

Valencia

La información adelantada por la Cadena SER el pasado 14 de enero se ha confirmado definitivamente. El Valencia CF inició ayer lunes acciones judiciales por contra el Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dirigidas al resarcimiento de los daños y perjuicios que ésta le ha causado con motivo de la organización del torneo Supercopa de España 2019/2020. 

En particular, la demanda de la entidad valencianista está relacionada con la fijación del importe de la denominada compensación comercial que la RFEF le atribuyó de forma arbitraria. Una cantidad sensiblemente inferior a la de los otros tres clubes que tomaron parte en la competición. 

Fuentes de la entidad de Mestalla aseguran a esta emisora que el club todavía no ha percibido un solo euro de los 1,7 millones que debía cobrar precisamente por esa compesación comercial del viaje a Arabia Saudí. En los despachos de la Avenida de Suecia sospechan que se trata de una represalia por las quejas públicas sobre el reparto económico. 

La RFEF confirma a la Cadena SER que tienen constancia de la demanda del Valencia, muestran tranquilidad y recalcan que el Valencia no quiso firmar ningún contrato con ellos, solamente se inscribió para poder jugar la competición, y por tanto no existe documento firmado entre la institución valencianista y la RFEF para reclamar ninguna cantidad.

Conviene recordar que el presidente del mencionado organismo federativo, Luis Manuel Rubiales, cambió las normas de la Supercopa mientras la temporada 2018/19 todavía estaba disputándose. El Valencia siempre ha reclamado el derecho a disputar la gran final de la competición contra un solo oponente. En este caso, el FC Barcelona, campeón de Liga en dicho ejercicio. El club de Mestalla consiguió el título de Copa del Rey superado precisamente al Barça en la gran final del 25 de mayo de 2019 disputada en el Benito Villamarín. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00