Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Pymes

J.M. Costa (Gasexpress): "Los consumidores, usando su coche propio, ayudan a que el sector se recupere"

La gasolinera Gasexpress, consciente del mal momento que está pasando mucha gente, donará parte de lo recaudado en cada repostaje al Banco de Alimentos

Las gasolineras, a pleno rendimiento.

Las gasolineras, a pleno rendimiento. / Getty Images

Las gasolineras han tenido una "dispensa especial" para poder ofrecer sus servicios durante el confinamiento. Ahora, con la nueva normalidad, los vehículos han vuelto a tomar las calles, y lógicamente, las gasolineras vuelven a estar a pleno rendimiento.

Las gasolineras Gasexpress, gracias a su servicio de automatización, han podido estar activas durante todo el periodo de confinamiento y las siguientes fases de desescalada. Sin embargo, como nos asegura José Manuel Costa, uno de los socios fundadores de Gasexpress, el consumo bajó repentinamente a niveles del 80 o 90 por ciento.

La presencia de trabajadores también se redujo hasta que las estaciones quedaron prácticamente automatizadas.

Progresivamente, con las siguentes fases de desescalada, los consumidores han podido hacer uso de su vehículo propio y han ayudado a que el sector fuera recuperándose. Actualmente, reconoce Costa, la capacidad de funcionamiento de estas estaciones rondaría el 80%, pero es optimista y cree en una recuperación más pronto de lo previsto.

Debido a la presión del momento, algunas promociones han tenido que retirarse momentáneamente, aunque por otra parte, y gracias a la convicción de que hay que ayudar en lo que sea posible, han decidido donar parte del coste del repostaje al Banco de Alimentos; una ayuda que le viene bien a mucha gente.

(*) Este artículo se escribió durante la vigencia de la fase 3 de desescalada por la pandemia de coronavirus.

 

Puedes escuchar aquí la entrevista completa con JOSÉ MANUEL COSTA, uno de los socios fundadores de Gasexpress:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?