Sociedad
Mejorada del Campo

Mejorada del Campo tampoco abrirá su piscina de verano

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo entiende que se trata de una medida difícil pero necesaria, "por el bien de nuestro municipio". Coslada o Camarma de Esteruelas también han anunciado su renuncia a abrir las piscinas de verano en la comarca del Henares.

Piscina municipal de Mejorada del Campo / Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Mejorada del Campo

Muchos ayuntamientos se resisten, aún, a hacer el anuncio oficial, pero los primeros municipios con cierto volumen de población, empiezan a hacer pública la decisión de mantener cerradas sus piscinas de verano. En la comarca del Henares, la primera localidad en hacerlo fue Camarma de Esteruelas mediante un bando del alcalde el pasado 13 de junio. Hoy, al anuncio realizado por el Ayuntamiento de Coslada se suma el que ha confirmado, también, a través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo (23.274 habitantes).

A falta de nuevos detalles, en el caso de Mejorada del Campo la medida no ofrece alternativas a los vecinos de la localidad, a diferencia de Coslada donde sí abrirán las piscinas climatizadas de El Cerro. "El Ayuntamiento ha decidido que las piscinas municipales permanezcan cerradas a lo largo de este verano", dice el consistorio en sus redes. "Las causas que han motivado esta decisión son la situación de pandemia sanitaria que seguimos viviendo, el criterio de prudencia para poner la salud por delante de otras consideraciones, y el riesgo de contagio todavía existente para nuestros vecinos y vecinas", continúa el mensaje.

El gobierno mejoreño asume que "se trata de una medida difícil" pero asegura que ha sido "muy meditada". Finaliza su mensajes considerando que "por responsabilidad, dadas las circunstancias, es la mejor decisión por el bien de nuestro municipio. Lamentamos las molestias que ello pueda ocasionar".

Cada vez más ayuntamientos

Más información

El anuncio del Ayuntamiento de Mejorada del Campo coincide este 16 de junio con la decisión del Ayuntamiento de Coslada. Son dos de los cinco municipios con mayor número de habitantes de toda la comarca del Henares con más de 23.000 y cerca de 82.000 vecinos, respectivamente. Solo Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares suman más habitantes que la localidad cosladeña cuya concejala de Deportes, Viky Robles, contaba que se habían reunido con responsables del área de Deportes de municipios vecinos y ya aseguraba que "la gran mayoría tampoco va a proceder a la apertura de estas instalaciones".

El debate sobre la apertura o no de piscinas, tanto públicas como comunitarias, sigue candente en ayuntamientos y comunidades de vecinos, que continúan valorando pros y contras, tanto económicos como sanitarios, de la apertura con las condiciones necesarias para cumplir con las exigencias de las autoridades y garantizar la seguridad de los usuarios. Aunque, normalmente, la apertura de piscinas recreativas se suele realizar a mediados del mes de junio, la propia Comunidad de Madrid anunció recientemente que hasta el 1 de julio no abrirá las piscinas de titularidad autonómica. Tampoco el Ayuntamiento de Madrid abrirá ninguna piscina municipal antes de esa fecha.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00