Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
COVID-19 | TURISMO

Canarias pide que los ERTE turísticos se amplíen hasta diciembre

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias asegura que el sector en el Archipiélago necesita ya seguridad jurídica para tomar decisiones y confía en que el Ejecutivo central no se olvide de las Islas y su temporada alta.

Yaiza Castilla defiende que la realización de test a los viajeros supone dar más seguridad al destino y no descarta aún que se consiga un acuerdo para hacerlos en origen.

La Graciosa, la isla que ha permanecido casi tres meses confinada sobre sí misma sin ningún caso de coronavirus, vuelve a llenarse de turistas -de momento solo residentes en Canarias- / Javier Fuentes (EFE)

La Graciosa, la isla que ha permanecido casi tres meses confinada sobre sí misma sin ningún caso de coronavirus, vuelve a llenarse de turistas -de momento solo residentes en Canarias-

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias insiste en la necesidad de que los ERTE turísticos se amplíen hasta el próximo mes de diciembre y demanda que se despejen las dudas cuanto antes. La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, asegura que el sector en el Archipiélago necesita ya seguridad jurídica para tomar decisiones y confía en que el Ejecutivo central no se olvide de las Islas en este aspecto.

"Me preocupa que se siga retrasando la ampliación de los ERTE: necesitamos certidumbre jurídica para que cada uno tome las decisiones empresariales adecuadas. Yo espero que se tome una medida certera y ajustada al territorio canario por parte del Gobierno central y que no se olvide de nuestra temporada turística, que es diferente", aseguró Castilla en Hoy por Hoy Canarias donde añadió que se pondría "como tope diciembre de 2020, lo que no significa que todos los empresarios vayan a utilizarlo".

Test en base a criterios epidemiológicos

Por otro lado, la consejera defendió que la realización de test a los viajeros para descartar Covid supone dar más seguridad al destino y no cree que repercuta negativamente en la llegada de turistas. Tras la reunión ayer con el Ministerio en la que se abrió la puerta a realizar pruebas de manera selectiva en puertos y aeropuertos canarios, aseguró Castilla que "los criterios para hacer los test los definirán los epidemiólogos".

Más información

Según dijo, no le preocupa "en absoluto" que esta medida repercuta negativamente en la llegada de turistas, en el sentido de que prefieran no venir a Canarias para no tener que realizarse la prueba, sino todo lo contrario y puede convertirse en una ventaja competitiva. "Ayer conocía una encuesta de Promotur a clientes repetidores y paises emisores de turistas a Canarias y más de 16 mil turistas habían dicho que estarían más seguros si se les realizara el test".  

Aún así, la consejera regional no descarta aún que se consiga realizar los test en origen, antes de subir al avión: "Aún no hay postura comunitaria pero podría desbloquearse en unas semanas. Tenemos el ejemplo de Grecia que se ha desmarcado y hace protocolos distintos".

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir