Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

SER 2.0

El diccionario de las criptomonedas

SER 2.0 Iván González

SER 2.0 Iván González / Cadena SER

Con Iván González, abogado del despacho "Privacidad Global", hablamos del lenguaje que se emplea con las monedas virtuales como, por ejemplo, los Bitcoin, un diccionario para entenderse en ese mundo.

Las "criptomonedas" son dinero al uso con un valor pero sin que cuenten con el respaldo de país alguno y que no se puede tocar, es virtual. La primera moneda, el Bitcoin nació en 2008, pero hay más de cinco mil en la actualidad. La fecha de nacimiento de la moneda digital no es casual, es fruto de la desconfianza ante la moneda tradicional durante la crisis que azotaba el mundo en aquellos años. Ahí se crearon las monedas digitales que permitían transacciones entre particulares sin la intermediación de ningún banco el "peer to peer".

La moneda digital tiene una ventaja: la seguridad, el "blockchain"- que asegura la transacción entre particulares pero también inconvenientes porque es muy difícil localizar quien está detrás de una cuenta con criptomonedas.

¿Cómo se adquieren estas criptomonedas? Acudiendo a un banco virtual, un "wallet" donde con dinero de curso legal podría comprar dinero virtual con el que comprar cosas por internet pero también en el mundo físico real ya que en Málaga hay cerca de cincuenta establecimientos que permiten el pago con moneda virtual, además no es necesario el cambio de monedas cuando viajamos al extranjero.

Una recomendación de Iván González, no hay que acudir al mercado de las criptomonedas sin conocer algo el mercado, en el 99 por ciento de las ocasiones quien invierte en ese tipo de mercado termina perdiendo algo de dinero, así que atención a los anuncios que, a través de las redes sociales sobre todo, animan a invertir en esta moneda con la oferta de grandes beneficios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?