Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Abierto de Hoy por Hoy

Estado de alarma: 95 días después

Con Ginés Blázquez, Ismael Vicedo y Shaila Villar

Primer encuentro en la tercera fase de El Abierto de Hoy por Hoy Alicante y nuestros tertulianos comienzan a darse cuenta de que han cambiado muy pocas cosas, que hemos cambiado muy poco, que «somos los mismos, pero con mascarilla», cuenta Shaila Villar.

¿No hemos aprendido nada? «Volvemos a la parte agreste del ser humano: si me molesta la mascarilla, la tiro al suelo; si me molestan los guantes, los tiro al suelo y si me apetece pegar tres gritos al lado de alguien que está sentado tranquilamente en una cervecería, los pego», reflexiona Ginés Blázquez.

Como le pasó a Julio César, hemos bajado la guardia demasiado rápido, «los idus de marzo ya han llegado» y no nos ha ocurrido nada. Sin embargo, como le respondió el anciano el día de su muerte... «si, pero aún no han acabado». Y como somos así, incapaces de hacer la más mínima autocrítica, hemos encontrado a nuestro particular chivo expiatorio y hemos inventado la «madrileñofobia».

Más cosas. Ayer supimos que el Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) que anulaba una parte sustancial del Decreto 61/2017 de la Generalitat Valenciana que regula el uso del castellano y del valenciano en la Administración pública autonómica. Asunto peliagudo donde los haya que enfrenta a partidarios y detractores por enésima vez.

Ginés Blázquez, Ismael Vicedo, Shaila Villar y Carlos Arcaya han charlado sobre todos estos temas en El Abierto de Hoy por Hoy Alicante, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?