Economia y negocios
ERTE

Roldán asume la primera aplicación del ERTE del 22 de junio al 6 de julio

Medio centenar de trabajadores quedarán fuera del expediente para culminar tareas pendiente

Acerera Roldán / Google Maps

Ponferrada

Será la primera aplicación del ERTE con un año de vigencia pactado por la dirección y el comité de empresa hace poco más de una semana.

El grueso de la plantilla se incorporará al expediente entre el 22 de junio y el 6 julio una vez que se han ultimado los pedidos previstos para este mes. Sólo 50 operarios se quedarán en las instalaciones para realizar tareas de mantenimiento, administrativas y asumir la expedición de los pedidos.

En principio, la totalidad de la plantilla se incorporará al trabajo el día 7 de julio en función de la planificación de pedidos.

Este pasado mes de junio, sólo se han elaborado la mitad de los pedidos habituales de acero. Esta bajada de peticiones fue, precisamente, la que motivo el inicio de la negociación del expediente que tendrá una vigencia de un año y se aplicará de forma intermitente en función de las necesidades de producción.  La aplicación del ERTE supondrá el cobro del 85% de los salarios y la totalidad de las pagas extras para los trabajadores afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00