Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se reducen a tres los nuevos contagios en los hospitales de Bilbao y Vitoria

Los nuevos contagios por covid-19 detectados en los hospitales vascos de Basurto (Bilbao) y Txagorritxu (Vitoria) se han reducido a 3, frente a los 7 comunicados el lunes, por lo que el número total de infectados en ambos brotes se eleva a 57.

Hospital de Basurto EUROPA PRESS

Bilbao

Los nuevos contagios por covid-19 detectados en los hospitales vascos de Basurto (Bilbao) y Txagorritxu (Vitoria) se han reducido a 3, frente a los 7 comunicados el lunes, por lo que el número total de infectados en ambos brotes se eleva a 57.

El número de fallecidos sigue invariable, 2 en Basurto y 1 en Txagorritxu, y los dos brotes "están controlados", ha insistido la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, el día en el que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que levantará el estado de alarma este viernes "si nada se tuerce" y que se abrirá la movilidad entre Euskadi y Cantabria.

Murga ha asegurado que se ha pasado de una fase de contención del virus a una fase de "vigilancia activa" con la realización de pruebas lo que ha permitido detectar a tiempo y controlar los focos, aunque ha reconocido que pueden aparecer más casos en los próximos días ya que el período de latencia del virus es largo.

En Basurto el número de infectados se eleva a 42, es decir 1 más que el dato facilitado el lunes, que corresponde a un trabajador del centro. Se han hecho pruebas a 5.185 profesionales sanitarios, pacientes y contactos estrechos.

En Txagorritxu se han descubierto 2 nuevos contagios, ambos "contactos estrechos" que permanecían en aislamiento, con lo que ya son 15 los infectados.

Según ha informado la consejera, el 10 % de la población vasca, es decir, más de 214.000 personas, ya se ha sometido a pruebas de detección de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas no se ha contabilizado ningún nuevo fallecimiento por covid-19 en Euskadi, donde el número de muertos desde el comienzo de la pandemia es de 1.596.

Se han registrado 13 nuevos contagios confirmados por PCR, incluidos los de los focos de Basurto y Txagorritxu, 5 más que los del último boletín, por lo que la cifra de contagiados total se eleva a 20.448

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00