Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Sara de la Rica: "El gobierno está abierto a escuchar"

La catedrática de economía y directora de la Fundación Iseak es uno de los 100 expertos convocados por el gobierno para definir la salida de la crisis

Sara de la Rica. Directora de la Fundación Iseak

Sara de la Rica. Directora de la Fundación Iseak / Cadena SER

La catedrática de economía de la UPV y directora de la Fundación Iseak Sara de la Rica forma parte del centenar de expertos convocados por el gobierno de Pedro Sánchez para diagnosticar la situación actual de la economía en España y perfilar las medidas necesarias para salir de la crisis provocada por la pandemia.

En una entrevista en La Ventana de Euskadi, de la Rica ha explicado que forma parte del grupo que aborda la reforma del mercado de trabajo y que deben tener listas sus propuestas para el mes que viene. Asegura que les han dado total libertad y que el gobierno "está dispuesto a escuchar", por lo que espera que sus propuestas no acaben en un cajón.

Por su parte considera que se trata de un reto enorme pero también de una gran oportunidad. Afirma que es necesario transformar el sistema productivo para afrontar la transición climática y para ello es necesario también reformar el mercado laboral. La presidenta de la Fundación Iseak cree que sería bueno realizar una experiencia similar en Euskadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?