Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Actualidad
Cádiz y La Habana

Los lazos gaditanos y habaneros

El catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz, Manuel Bustos y el periodista y director de Eventos del Grupo Prisa, Antonio Hernández-Rodicio han repasado lo mucho que tienen en común Cádiz y La Habana

Los lazos gaditanos y habaneros

Los lazos gaditanos y habaneros

23:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592412316_009236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

Un paseo por cualquiera de sus cascos antiguos bajo la luz de la tarde. El son cubano y flamenco. La forma de encarar la vida, la calle como lugar donde nacer y morir. La creatividad, el desparpajo, el más de medio siglo compartiendo luces y sombras separadas por 7.300 kilómetros. Carlos Cano y Antonio Burgos, Argentina y unos timbales. Su urbanismo, sus barcos y sus puertos, Cádiz y La Habana.

El catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz, además de escritor entre otros tantos méritos, Manuel Bustos, ha repasado junto al periodista y director de Eventos del Grupo Prisa, Antonio Hernández-Rodicio, los lazos gaditanos y habaneros que han tejido las dos capitales en sus más de 500 años de relación.

La edición de este miércoles de 17 de junio de Hoy por Hoy Cádiz ha acogido esta conversación, desde el análisis pausado, trufada de vivencias personales y referencias arquitectónicas, históricas, musicales y antropológicas.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00