Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recupera el dinero malversado en la operación de Las Teresitas

La deuda con el consistorio asciende a 95 millones de euros, de los que 3,2 millones ya han sido consignados, mientras que entre 52 y 55 millones serán devueltos a través de dos inmuebles de Antonio Plasencia que pasan ahora a ser propiedad del Ayuntamiento

Playa de Las Teresitas

Playa de Las Teresitas / Cadena SER

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha logrado la ejecución de la sentencia de la operación Las Teresitas, firme desde marzo de 2019, y recuperado el dinero malversado en el periplo judicial del que resultaron condenados los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González (fallecido en Tenerife II), así como el exalcalde capitalino, Miguel Zerolo.

En concreto, la deuda con el consistorio asciende a 95 millones de euros, de los que 2,3 millones ya han sido consignados. Además, entre 52 y 55 millones serán devueltos a través de dos inmuebles de Antonio Plasencia que pasan ahora a ser propiedad del Ayuntamiento tras una larga negociación con la familia del empresario, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa Patricia Hernández. Una de estas propiedades, falta de tasación aún, alberga hasta la fecha la sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, mientras que la segunda está situada en Cabo Llanos. 

El resto de la deuda, entre 37 y 40 millones de euros, será abonada en un plazo de 14 años con una garantía hipotecaria basada en el Parque Bulevar, el Hotel Urban y varios terrenos en La Gallegos, propiedad de la familia Plasencia.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que hace un año, “cuando llegamos al Ayuntamiento, había 100 euros en las cuentas” procedente de la ejecución de la sentencia. Hernández ha asegurado que los avances logrados en un año de legislatura se tratan de una actuación “ejemplar” y ha aclarado que pedirá los intereses del proceso judicial tras casi 20 años de conflicto porque "no vale solo que los condenados estén en la cárcel". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?