Deportes

El Iberostar Tenerife comienza los play off con derrota (70-83)

Los jugadores de Txus Vidorreta tendrán que afrontar cinco encuentros dentro del Grupo A en este nuevo formato de eliminatoria

l Iberostar Tenerife comienza los play off con derrota (70-83) / Fotografía cedida

El Iberostar Tenerife debutaba en los play off por el título de la ACB ante el potente Unicaja Málaga en partido jugado en la Fuente de San Luis, Valencia.

Los jugadores de Txus Vidorreta tendrán que afrontar cinco encuentros dentro del Grupo A en este nuevo formato de eliminatoria.

Los primeros veinte minutos de partido fueron claramente de los malagueños con parciales cada vez que los tinerfeños se acercaban en el marcador. El resultado (32-43) demuestra la superioridad del conjunto de Luis Casimiro ante un equipo, el tinerfeño, que su nulo porcentaje desde la línea de tres puntos le pasaba demasiada factura.

En el tercer cuarto se mejoró ostensiblemente la defensa, lo que propició que el cuadro andaluz no estuviera tan cómodo en la cancha. Aún así, seguían doblando en cuanto a tiros triples anotados, 4 por 9 de Unicaja. El parcial de este periodo hizo recortar a ocho puntos la desventaja, (54-62).

El último cuarto no podía empezar peor para los tinerfeños. Al técnico Txus Vidorreta se le señalaba falta técnica por protestar una acción sobre Gio Shermadini. El Unicaja se mostraba muy sólido en ataque hasta llegar a conseguir en el ecuador de ese último cuarto la máxima renta del partido hasta ese momento, (56-74).

Los últimos diez minutos era un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, dejando pasar los minutos y sin la mínima posibilidad de remontada de los tinerfeños. Derrota dolorosa por la diferencia final, (70-83)

El próximo viernes llega el segundo partido de estos play off. Será ante Baskonia a partir de las 20.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00