Sociedad
Hogueras San Juan

A Coruña vivirá San Juan sin hogueras en lugares públicos

El Gobierno local sí permitirá sardiñadas y churrascadas

También estarán permitidas las hogueras en fincas privadas, previa autorización

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se reúne con asociaciones vecinales y de hostelería para informar sobre la celebración del San Juan / Andy Pérez Concello da Coruña

A Coruña

Ya conocemos algo más de lo que se podrá y no podrá hacer la noche de San Juan, el próximo martes. El Concello da Coruña emitirá un bando en los próximos días, pero ya podemos adelantar algo. A la prohibición del acceso a las playas en todo el entorno urbano, se suma la prohibición de hacer hogueras en cualquier espacio público y no podrá haber música en directo. Este año no habrá cortes de tráfico en las vías urbanas para no favorecer las aglomeraciones.

Las playas se cerrarán desde las nueve de la noche del día 23. Se permitirán, no obstante, las sardiñadas y churrascadas en espacios públicos con autorización previa, tanto por parte de los locales, como por personas particulares. El horario permitido es entre la una y las cuatro de la tarde, y entre las ocho y las doce de la noche del día 23.

Las solicitudes deberán realizarse por lo menos 24 horas antes. Las medidas decretadas por la Xunta de Galicia, tras levantar el estado de alarma a principios de semana, siguen vigentes en el día de San Juan y su noche previa, y su cumplimiento será controlado por los agentes de la Policía Local que se desplegarán en el operativo de los diferentes servicios de emergencias y seguridad ciudadana. El aforo en los locales de hostelería se limita al 75% en el interior y en un 80% en las terrazas.

También estarán permitidas las hogueras en fincas privadas, aunque será necesario solicitar una autorización en el 112, según han señalado fuentes municipales.

El Gobierno local apela a la responsabilidad individual para evitar conductas de riesgo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la responsabilidad. Se ha reunido con representantes de asociaciones de vecinos y hosteleros de toda la ciudad para comunicarles las medidas de cara a la noche de San Juan. "Podemos estar esta noche con nuestra familia respetando las distancias sin juntarnos pero siempre respetando esas distancias, usando mascarillas cuando esto no se pueda garantizar y sin reuniones masivas", señaló hoy la regidora.

Además de insistir en la necesidad de asumir que este año la celebración será diferente, apeló a la responsabilidad individual y colectiva para evitar conductas que pongan en riesgo la salud del vecindario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00