Política

En busca de financiación para continuar con el ARRU de San Antón

Carlos González ha insistido en que esta iniciativa "no se puede frenar aquí", por lo que "hay que continuar obteniendo recursos que permitan emprende estas actuaciones"

San Antón / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, mantuvo una reunión telemática con el alcalde de Elche, Carlos González, durante el decreto del Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria del Coronavirus durante el que se abordó la situación del ARRU de San Antón.

Más información

Ambas administraciones acordaron continuar con este acuerdo, aunque "con un paréntesis para la reflexión" que pasaba por replantear la financiación de estas actuaciones futuras. Hasta la fecha, la Generalitat Valenciana junto con el Ministerio de Vivienda han sufragado los costes de la renovación del barrio con la construcción de cuatro bloques. Sin embargo, el futuro del ARRU es incierto.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que la financiación está garantizada hasta esta fase dos. González ha indicado que la Conselleria y el Ayuntamiento deberán buscar ahora financiación en el Ministerio de Fomento o a través de iniciativas de la Unión Europea para seguir impulsando la rehabilitación del barrio.

Carlos González ha insistido en que esta iniciativa "no se puede frenar aquí", por lo que "hay que continuar obteniendo recursos que permitan emprender estas actuaciones". El alcalde ha indicado que el Coronavirus ha afectado en la capacidad de emprender proyectos por parte de las administraciones públicas, pero ha apuntado que "la salida de la crisis pasa por invertir para favorecer la demanda desde el sector público ya que supone contribuir a la reactivación económica y del empleo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00