Pillado cazando pájaros con una mujer de la que tenía orden de alejamiento
Los miembros de la Policía local de Jaén lo sorprendieron, de tarde, en el paraje del Neveral de la capital realizando esta práctica ilegal mediante técnicas de reclamo

La Policía Local de Jaén pilló in fraganti a un hombre y una mujer, de la que tenía orden de alejamiento, cazando pájaros de forma ilegal / Policia Local Jaén

Jaén
Pillado cazando pájaros ilegamente con una mujer de la que tenía orden de alejamiento. Los miembros de la Policía local de Jaén lo sorprendieron, de tarde, en el paraje del Neveral de la capital realizando esta caza de pájaros ilegal mediante técnicas de reclamo. Esto significa que el hombre y la mujer habían dispuesto "una red y un ave" en las inmediaciones. De esta forma conseguían atraer a otros pájaros hasta la trampa.
El aviso, curiosamente, lo hizo un agente de la Policía Nacional de paisano que circulaba por la zona. Cuando los agentes policiales se personaron en el lugar, el hombre comenzó la huida del lugar dejando totalmente abandonada a la mujer que sí permaneció en la zona para afrontar el problema legal que se les venía encima.
Al parecer, el hombre es un conocido habitual de la Policía y con numerosos antecedentes. También sorprendió a los agentes comprobar que a este hombre se le había interpuesto una orden de alejamiento respecto a la mujer que estaba con él. Por supuesto, enseguida se puso en conocimiento del Juzgado de Guardia y también en el de Violencia de Género ya que se habrían quebrantado las medidas decretadas tras una condena de maltrato.
El delito que se les imputa es el de vulneración de la Ley de Flora y Fauna Silvestre.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




