Política

El PP señala a Conesa como el "único obstáculo" para alcanzar un acuerdo de recuperación económica y social

Joaquín Segado reprocha al líder de la oposición que su "único fin político es quitarle el sillón a López Miras", renunciando al papel constructivo que debe tener la oposición

El portavoz del PP, Joaquín Segado, durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Región / Asamblea Regional

Murcia

En su intervención en el Debate del Estado de la Región, el portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, ha destacado "la voluntad de acuerdo" de Fernando López Miras, y señala que el gobierno de coalición "se ha fortalecido en estos meses difíciles".

Para el portavoz popular, mientras que López Miras "ha aportado estabilidad política para que la Región funcione con normalidad", otros se han movido entre el amago y la amenaza de una moción de censura, en clara alusión al portavoz socialista Diego Conesa.

El portavoz del PP ha calificado de "catastrofista y sesgada" la imagen regional trasmitida por PSOE y Podemos, y destaca que "en plena curva de la pandemia, la Región fue la única comunidad autónoma en la que subió la producción industrial.

También ha destacado el anuncio del presidente de "bajar impuestos", mientras que el PSOE quiere "restituir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y revisar la bajada del IRPF".

En la crisis del coronavirus, destaca la gestión llevada a cabo por el Gobierno regional basándose en la anticipación, lo que ha minimizado y reducido el impacto de la Covid 19, y ha advertido "de la herencia social y económica" que deja la pandemia.

Sobre el Mar Menor, el portavoz del PP ha pedido "abrir una tregua política y trabajar juntos en el objetivo común de su recuperación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00