Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Macarena y la Fundación Cruzcampo firman un acuerdo de colaboración

Ambas entidades irán de la mano en diversas áreas institucionales, asistenciales y sociales

De izquierda a derecha, Ignacio Cunillé, José Antonio Fernández Cabrero y Regla Bejarano / @Hdad_Macarena/Antonio Sánchez

Sevilla

La Hermandad de la Macarena y la Fundación Cruzcampo han firmado este miércoles un acuerdo marco para la colaboración de ambas entidades en diversas áreas institucionales, asistenciales y sociales. De entre estas, la principal línea de colaboración se centrará en el asesoramiento y acompañamiento de la Fundación Cruzcampo para la puesta en marcha de la Fundación Esperanza Macarena, creada en 2014 con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza y que ahora la Hermandad quiere reactivar con motivo de su 425 Aniversario Fundacional.

En el acuerdo se recoge además, la colaboración de la Escuela de Hostelería con la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena para potenciar sus programas alimentarios y de voluntariado tanto de la Despensa Macarena y como del Banco de la Esperanza. En esta misma línea colaborativa, la Hermandad de la Macarena pondrá a disposición de los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería su experiencia y conocimientos para el desarrollo de una formación específica en hostelería solidaria y asistencial.

Otro de los puntos del acuerdo marco es la ayuda a hermanos en situación de desempleo de la Hermandad de la Macarena con actividades de formación para la empleabilidad del programa de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo. El acuerdo marco se irá completando con otras acciones y líneas de colaboración conjunta a lo largo de su vigencia.

El hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, remarca la importancia del acuerdo ya que “estoy convencido de que la colaboración entre ambas instituciones supondrá un avance cualitativo en las diferentes áreas que lo componen, en especial, y sobre todas ellas, en las que tienen un carácter asistencial y formativo para nuestros hermanos”.

“Nuestra Hermandad está viendo cómo día a día crece el número de hermanos y feligreses que se acercan pidiendo ayuda de toda índole, de ahí que este acuerdo con Fundación Cruzcampo llegue en el momento adecuado: nos permitirá sumar esfuerzos y buscar soluciones audaces para atender a los que más lo necesitan”, ha afirmado Fernández Cabrero. “Ambas instituciones unidas y trabajando codo con codo seremos aún más útiles a los sevillanos”, concluyó.

Por su parte, la directora de la Fundación Cruzcampo, Regla Bejarano, ha indicado que “hoy nos unimos dos instituciones con un histórico vínculo social con la ciudad de Sevilla, con la que hemos compartido inolvidables momentos y vivencias a lo largo de nuestra historia. Estamos seguros que juntos somos mejores, y vamos a trabajar en equipo para impulsar la gran labor social que la Hermandad viene llevando a cabo”. Además de Regla Bejarano, han participado en la firma del acuerdo el director de ventas de Cruzcampo, Ignacio Cunillé, además de Fernando Carrión y Antonio Escribano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00