Política

Suspendida la Feria de los Pueblos de Jaén 2020

Sin embargo, la Diputación está buscando la manera de poder hacer entrega de los VI Premios de la Provincia que tradicionalmente se entregan el 19 de marzo, coincidiendo con el día de la provincia

Imagen de archivo / EUROPA PRESS

Úbeda

La Diputación de Jaén ya ha descartado celebrar este año la Feria de los Pueblos después de tener que suspenderla el pasado mes de marzo como consecuencia de la pandemia del covid-19. Sin embargo, la institución provincial sí que está buscando la manera de poder hacer entrega de los VI Premios de la Provincia que tradicionalmente se entregan el 19 de marzo, coincidiendo con el día de la provincia.

"Estamos dándole vueltas a celebrar algún tipo de evento en el que por lo menos entregar los Premios de la Provincia", ha dicho Francisco Reyes, a preguntas de los periodistas, durante la presentación en rueda de prensa del proyecto Red Enfoca+Jaén: Red de Información Empresarial.

En este sentido, ha incidido en que se está a la espera de las indicaciones o instrucciones que dé la Junta Andalucía cuando finalice el estado de alarma y pase a ser a partir del 22 de junio "la máxima autoridad" a la hora de señalar "qué tipos de eventos se pueden celebrar" y en qué condiciones.

"Si fuera posible el acto de entrega de los Premios de la Provincia, sí queremos hacerlo antes de que acabe el año", ha insistido Reyes. La cantaora Carmen Linares, la empresa Software Delsol, el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Cáritas son las personas y entidades reconocidas con estos galardones.

Ha apuntado que todos los recursos económicos que estaban destinados a eventos y actividades que no se van a llevar a cabo como consecuencia de la pandemia "irán a la bolsa de la Diputación provincial" y se destinarán "a nuevas medidas e inversiones".

Sobre la propuesta del PP de que el presupuesto de la Feria de los Pueblos se destine al sector de la cultura, el presidente de la Diputación ha apuntado que "Cultura tiene su presupuesto". "Hay eventos que no han podido celebrarse y no hay por qué ir a la Feria de los Pueblos", ha dicho Reyes.

Ha añadido que habrá que reprogramar "teniendo en cuenta las instrucciones de la máxima autoridad que es el señor Bonilla" porque a partir del 22 de junio, una vez finalizado el estado de alarma, "el máximo responsable de qué se puede hacer y que no y en qué condiciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00