Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

Pospuesta la VII Feria de los Pueblos de Jaén por el coronavirus

También se aplaza la entrega de los VI Premios de la Provincia de Jaén que iba tener lugar este próximo sábado

Acto de presentación de la nueva edición de la Feria de los Pueblos / Diputación de Jaén

Úbeda

La Diputación Provincial de Jaén ha anunciado a través de una nota de prensa que pospone la VII Feria de los Pueblos, que se había presentado hace unas horas, y también la entrega de los VI Premios de la Provincia de Jaén "después de conocerse las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad debido a la crisis del coronavirus", señala el comunicado.

Por el momento, se desconoce cuándo tendrá lugar la séptima edición de la Feria de los Pueblos que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, había presentado esta misma mañana.

El evento, que estaba organizado para celebrarse el 19 al 22 de marzo en el Recinto Provincial de Feria y Congresos de Jaén, iba a reunir a 250 expositores, entre ayuntamientos, asociaciones de desarrollo rural y empresas. Estas últimas iban a ser 140 las que expondrían en el evento sus productos y servicios.

Además, se habían organizado unas 200 actividades para una edición en la que la filosofía de la feria se centraría en las aportaciones que hace la provincia jiennense en la lucha contra el cambio climático. Ya que es una tierra rica con cuatro parques naturales y 66 millones de olivos, lo que representa un magnífico sumidero de CO2.

Asimismo, la gastronomía iba a jugar un papel destacado, con interés especial en la producción ecológica. Se iba a reeditar el Festival de las Perolas, con los guisos de Jaén, en una actividad en la que iba a participar el chef del restaurante Dama Juana de Jaén, estrella Michelín, Juan Aceituno.

El objetivo final de la Feria de los Pueblos dar valor a todo el potencial que encierra el territorio jiennense, desde el patrimonio artístico y cultural, pasando por la gastronomía, el aceite de oliva virgen extra, la artesanía y las muestras, costumbres y tradiciones que son propias de cada municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00