Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Plantas regasificación

La regasificadora de El Musel pendiente de un último trámite antes de autorizar su puesta en marcha

El equipamiento lleva paralizado desde 2013 por una orden judicial

Planta regasificadora de El Musel. / Archivo

Gijón

El Gobierno del Principado ha reclamado este miércoles al Ejecutivo central que agilice los trámites administrativos para la puesta en marcha de la planta regasificadora de El Musel y para la reconversión del grupo térmico de Aboño I en una central de gases siderúrgicos.

Así lo han trasladado el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, en una reunión telemática con la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y la directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martin Murillo.

Una de las prioridades planteadas por el Principado, según ha explicado Belarmina Díaz al término del encuentro, es la agilización de los trámites para la autorización y puesta en servicio de la planta regasificadora de El Musel, que permanece paralizada desde 2013 por orden judicial y que se encuentra en la última fase para obtener autorización administrativa. Según ha precisado Díaz, la infraestructura está pendiente de la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) como paso previo a la autorización de su puesta en servicio. Ello permitiría poner en valor la inversión realizada -unos 360 millones de euros- e impulsar la reactivación de la actividad económica y otros proyectos asociados, ha resaltado la directora de Energía, Minería y Reactivación.

Belarmina Díaz, directora general Energía, puesta en marcha regasificadora El Musel

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592427761978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el encuentro también se ha solicitado agilidad y apoyo para la reconversión de Aboño I en una central de gases siderúrgicos, un proyecto impulsado por EDP y ArcelorMittal que permitiría evitar la quema en antorcha de dichos gases para favorecer la continuidad de la actividad siderúrgica integral en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00