Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés pide una ampliación del 'Severo Ochoa' y un nuevo hospital de media y larga estancia

El alcalde estima que las muertes en la localidad podrían llegar a las 800

Entrada principal del 'Severo Ochoa' / Óscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha pedido a la Comunidad de Madrid “decisión política” para planificar “una gran ampliación” del Hospital Universitario Severo Ochoa y un nuevo hospital de media y larga estancia.

Lo ha hecho durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad (continúa este miércoles) en el que ha vuelto a insistir en la necesidad de realizar pruebas a los vecinos del municipio para comprender por qué la incidencia del virus ha sido tan alta en Leganés.

De hecho Llorente estima que las muertes por coronavirus podrían “llegar a los 800". De ellas, unas 300 habrían sido en residencias. "La gestión ha sido muy deficiente y, por eso, hemos recurrido a los tribunales", ha justificado.

También ha denunciado la decisión de la Comunidad de Madrid de infrautilizar el hospital de campaña del Polideportivo Carlos Sastre. "Se derivaron pacientes al Ifema para justificar que era muy útil", desveló.

RESTO DE GRUPOS

El socio de gobierno del PSOE en Leganés, Más Madrid-Leganemos, comparte la opinión sobre el hospital. "Se ha quedado pequeño", aseguraba el portavoz, Fran Muñoz.

Desde Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, se centraba en otros asuntos como subidas de impuestos o la situación del Centro de Atención Integral a la Drogodependencias (CAID); el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, aseguraba que "Leganés está hecho hoy un desastre", independientemente de los efectos de la pandemia.

La portavoz de Unidas Podemos, Gema Gil, destacaba que "hay personas que pasan hambre" en Leganés y que el Gobierno se limita a dar una comida al día de lunes a viernes; el portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago, pedía la puesta en marcha de "bonos sociales" y la portavoz de Vox, Beatriz Tejero, defendía que este equipo de gobierno local es el “que menos ha aportado a la ciudad en los últimos años y que más le ha quitado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00