Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CAMPO DE GIBRALTAR

El Grupo Transfronterizo deja patente su "preocupación" por el curso de las negociaciones sobre el Brexit

Considera peligroso que España hable de "irrenunciables aspiraciones de la soberanía"

Gibraltar

Gibraltar / infogibraltar

El Grupo Transfronterizo ha mostrado su preocupación por los derroteros que está tomando la negociación entre España y Reino Unido, en relación al acuerdo sobre la futura relación con Gibraltar una vez que el Brexit sea, a todos los efectos, una realidad a principios del próximo año.

El presidente del Grupo, Lorenzo Pérez-Periáñez, considera “peligroso” que España hable de sus “irrenunciables aspiraciones de la soberanía del Peñón”, como reconoció el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba. Se trata, asegura el empresario, de un “jarro de agua fría” a las expectativas del futuro acuerdo, en el que deben primar según Periáñez los derechos de las personas de ambos lados de la Verja por encima de cualquier otro asunto de índole política.

Ahora mismo, la parte española no descarta que las negociaciones, que continuarán durante el año, se salden finalmente sin un acuerdo beneficioso para todas las partes. España asegura que el rechazo al Brexit manifestado por los gibraltareños en el referéndum celebrado en junio de 2016 ha dificultado también estas conversaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?